Ana y Mía, dos princesas de porcelana

Ana y Mía tienen nombres delgados. A ellas les gusta considerarse princesas de porcelana. Colaboran, se apoyan e intercambian consejos. Ana o Mía pueden ser la que de cada cinco, según las estadísticas, morirá por culpa de la anorexia o la bulimia.

Os cuento esto uniéndome a una buena campaña social promovida desde Blogs Teoriza, que pretende que desde muchas webs y blogs se lancen artículos contra estas enfermedades sociales. Los detalles los tenéis en Posiciona Contra La Anorexia. Con esta iniciativa se ha conseguido, por ejemplo, que superen en Google, en búsquedas como “ayudar a vomitar”, las páginas contra la anorexia a las que la alientan. Y, hablando de búsquedas en Google, pinchad aquí y horrorizaos.

Y un blog de marketing es, sin duda, un buen lugar para hablar del tema. Porque nadie podrá negar la influencia que mucha (no toda) publicidad, muchas (no todas) marcas y muchas (no todas) campañas de comunicación han tenido en la difusión de cierto canon de belleza. Y las tres son herramientas de marketing. Influencia compartida con los medios de comunicación que (no todos) han puesto una palada, que no un granito, de arena.

Pues a postear cada cual en su blog y a ver si desbancamos también otros términos comunes de búsqueda (como Ana, Mía o princesas de porcelana).

Salud.

39 comentarios to “Ana y Mía, dos princesas de porcelana”

  1. Tips ana y tips mia, como vomitar calorias. « La guarida de ErDracu Says:

    [...] Éntasis: Ana y mía, dos princesas de porcelana [...]

  2. Ana y Mía: Nuevos Blogs y Tips Para adelgazar y ser unas verdaderas princesas de porcelana. Blogs unidos, en pro de las muñequitas de cristal | Mi Blog Says:

    [...] Éntasis: Ana y mía, dos princesas de porcelana [...]

  3. tips ana y tips mia para ti, princesa de porcelana | Ya Voy Mamá!! Says:

    [...] Éntasis: Ana y mía, dos princesas de porcelana [...]

  4. Erdracu Says:

    Te aconsejo que pongas tu tambien algunos de los blogs de la lista (con nofollow si te apetece) para que google vaya indexando links, y así ir poco a poco a las primeras páginas… :D

  5. Posiciona Contra la Anorexia y Bulimia. No al Pro Ana y Pro Mia | uLove-Tech - Blog sobre Ganar Dinero en Internet, SEO, Marketing, Blogging y Posicionamiento web Says:

    [...] Éntasis: Ana y mía, dos princesas de porcelana [...]

  6. Foro pro ana, blog pro mia, como vomitar, adelgazar vomitando, engaña a tus padres y otros temas | Mi Blog Says:

    [...] Éntasis: Ana y mía, dos princesas de porcelana [...]

  7. Laura Says:

    Solia pensar en como bajar esos kilos demas, soñaba al igual que todas en tener un cuerpo aceptable… destrui mi vida y la de los demas y realmente no me importaba , estaba enredada en esta enfermedad , que muy pocos la entienden,pero si la juzgan y nos miran komo extrañas ! k extrañas no?…mas no somos sino el producto del rechazo de la imagen social . hoy kon un insomnio que me caracteriza estoy recordando viejos tiempos , mi trayectoria comienza con la anorexia a los 13 años , la verdad era ya lo bastante delagada cuando se me juntaron diversos problemas tanto escolares como familiares que desencaderon en eso , en ese entonces comence a engordar …bastante,yyyy despues de eso comenc a bajar y bajar hasta llegar por debajo de mi peso ideal , ahi fueron muchos sufrimientos , me sentia sola , mi familia tambien era mi complice pues nunca hicieron nada hasta mucho despues, luego de unos años sufri de bulimia y eso fue lo peor que me pudo pasar en la vida, cuando crees que estas recuperada , te encuentras con 20años escribiendo tu vida en un computador cuando alguien toko tu punto debil… si bien buscaba, paginas de ana y mia komo solia hacerlo en la adolescencia hoy me siento algo estupida ,repitiendo la historia , pero que puedo hacer si esto ya es parte de mi y nose si algún dia se ira, y yyy lo mas curioso esque despues de haber estado mas de 5 veces en un hospital a causa de esto, crees que te va dejando una enseñanza y tus padres kreen k superaste todo y ya no hablan mas de lo que te pasa …Tengo miedo y estoy sola, siento que esty a punto de caer .

  8. entasisblog Says:

    A todos y todas quienes diariamente leéis este artículo (las estadísticas del blog dicen que sois un montón), os hacemos un llamamiento para que escribáis algo para Laura. Estar sola, y ella dice que lo está, es sin duda una de las peores cosas que le pueden pasar a quien está en su situación.
    Vaya pues el primer mensaje de ánimo. Reconocer la situación es estar en el camino correcto.
    Adelante.

  9. X Laura Says:

    ¡Ánimo, Laura! ¡Y ánimo a las que estén como tú! ¡Que aunque no nos veas estamos a tu lado!

  10. Laura Says:

    Gracias se que a través de esto uno trata de darse apoyo, no es facil todo esto para mi , otra vez me siento como una mentirosa que esconde su otra vida, creo que ya no me queda mas que hacer, mi cuerpo ya no es grato para mi , esque con la supuesta superación de la bulimia me encontre con una gorda a la cual nada le parece, algunos podrian decir porque no ves un nutricionista un psicologo , lo cierto que estado con psicologos con psikiatras de lo cual he agradecido algunas cosas pero para mi es todo como un circulo ,donde siempre vuelvo al punto de partida y tal vez ahora pueda controlar esto solo hasta que recupere un peso aceptable…

    dejo mi blog ,no tiene ni dietas ni trukos ni nada de eso, para mi solo es un espacio donde puedo liberarme .

    gracias

  11. Ana y Mia, princesas de porcelana « Ana Chévere Says:

    [...] Éntasis: Ana y mía, dos princesas de porcelana [...]

  12. Lulu Says:

    Sientes que el mundo toca su fin, y en tu cabeza pocas cosas dan ya vueltas, te sientes sola, pero no lo estas no pued tocarte, ni abrazarte pero te apoyo, confio en ti, se que conseguiras resurgir de tus cenizas como un fenix, has tenido mucha fuerza de voluntad para otras cosas, y la tendrás ahora para mirar a la vida de frente, la que ahora ves negra, la que ahora te asusta, esta entera ante ti, solo tienes que ver, por encima del barro donde te escondes. Te quiero mucho.Muchos muchos animos. Se lo que es eso

  13. Laura Says:

    nose si todo me pasa a mi pero me siento morir, hace dos dias termine mi relacion de dos años y desde eso k no puedo komer lo uniko k pienso es en adelgazar nose pork pero gracias a eso me he logrado trankilizar y dejado de llorar por el…espero k esto se pase
    gracias lulu x tus palabras, las valoro al sentir k x lo menos alguien me eskuxa

  14. Carmen Says:

    ¿Llorar x 1 tio? ¿joderte la vida x1 tio? ¿matarte x1 tio? Pero q hay mas y mejores, q lo + importante eres tu. sal a ligar y ya veras como les gustas. Si estas debil q no se note, finge 1 papel como 1 actriz y veraás. q a los tios les gustamos las normales y no las flacas.
    A x ellos, preciosa.

  15. PrInCeSs_ Says:

    oh! come on! niña vos crees que es fácil salir sólo así del mundo de ana y mia? sabes que siempre van a regresar, ana y mia siempre estan ahí para AYUDARNOS es simple, es nuestro estilo de vida (lifestyle) saben quen aunque cierren nuestras páginas, siempre vamos a estar unidas, ¡envidiosos!, por lo menos sabemos que no tienen vida social y por eso siempre tratan de cerrarnos nuestras webs.

    whatever, pierdo mi tiempo acá. aunque cierren mil webs de ana, nosotras abriremos dos mil más.

  16. entasisblog Says:

    PrInCeSs_:
    Podría decirte que a la gente se le ayuda a vivir mejor, no a destrozar su vida. Podría decirte que un “estilo de vida” no justifica la autodestrucción, que entonces sería “estilo de muerte” (deathstyle). Podría decirte que no te envidio porque, realmente, no tengo ni idea de qué tendría valor en tu “lifestyle” para ser envidiado. Podría decirte que nuestra vida social (que, aunque te parezca imposible, tenemos) está basada en vínculos sanos y positivos. Podría decirte que si cierran vuestras páginas no es, de verdad de la buena, ni por envidia ni por falta de vida social.
    Podría decirte todo eso, pero mejor no te digo nada, porque de nada serviría.
    Por cierto. Aquí no se borra tu opinión. A pesar de que incluya un insulto. Pero eso solo se pasa una vez.
    Salud y buenos alimentos.

  17. HI_2008 Says:

    HOLA, A TODAS LAS NIÑAS MIAS Y ANAS , SE QUE QUIZAS PIENSAN QUE EL TENER UN CUERPO PERFECTO SATISFACERA LA FELICIDAD QUE DECEAN SENTIR, PERO TENGO QUE DECIRLES QUE ESO ES UNA FELICIDAD ERRONEA,POR QUE ESO LIMITA AL SER HUMANO EN SER SOLO UN CONJUNTO DE HUESOS Y CARNE QUE SOLO DA UNA APARIENCIA CUANDO EN REALIDAD SOMOS MAS QUE ESO, LA VERDADERA FELICIDAD ESTA EN RECIBIR Y DAR AMOR, Y EL VERDADERO AMOR SE DA SIN PEDIR NADA A CAMBIO, SOMOS UN SER TAN PERFECTO QUE NUESTRO CUERPO ES HERMOSO APESAR DE LA APARIENCIA QUE TENGA, DENSE CUENTA DE LO MARAVILLOSAS QUE SON Y DE LO MUCHO QUE PUEDEN DAR Y QUE HAY PERSONAS QUE LAS QUIEREN PESE AL CUERPO QUE TENGAN, SON UNA MARAVILLA DE LA NATURALEZA Y ACEPTENCE TAL Y COMO SON , LA VIDA ES SOLO POR UN INSTANTE Y SI LA DESPERDICIAMOS EN COSA TAN ABSURDAS COMO EL FISICO NO VALIO LA PENA ESTAR VIVOS APROVECHEN EL REGALO QUE DIOS LES DIO Y BUSQUEN SU REFUGIO.

  18. ¡Tips ana y mía aquí! | Blog en Serio Says:

    [...] Ana y mía, dos princesas de porcelana Y en Spaces: Maribel: tips ana , danimalaga: Princesitas de porcelana fotos imagenes tips , [...]

  19. karhynita Says:

    hola laura…¡

    eh leido lo ke has escrito y tienes razon en lo de ke las personas juzgan,….
    sabes ke a mi siempre me pasa lo mismo,, pero sabes ke me pasa a mi, yosoy muy delgada, kizas como muchas chicas ke pasan por esto kisieran estar,,, pero ke krees,, yo nokiero ser tan delgada,, me da pena,, no puedo usar ropa tan linda komo kisiera,,a mi me gusta todo eso del modelaje,, pero no me interesa ser modelo,,porke no kiero ser asi de delgada y lo soy,,,yo mas bien kiero subir de peso,,,,como muchisimo y nada no subo ni un kilo sikiera,,,y las personas kreen ke yo soy ana o mia…hace dias una chica ke yo pensaba mi amigha me dijo delante de unos amighos ke yo era mia,,,y sabes ke feo senti ,, porke ella sabia ke no es vdd,, ke komo todo lo ke puedo,,,entonces ke hacemos?? somos para los emas o para nosotros mismos,….siento muchas ganas de llorar cuando veo komo niñas como ustedes se hacen eso y yo sufro porke no kiero lo ke ustedes si…en vdd ke me duele tanto lo ke les pasa,,,,kisisera hacer todo pòr ayudarlas ,, pero si hacemos estos blogs,, nos critican,, en vdd ke si nos importaran no lo hariamos …estariamos haciendo otras cosas…si te interesa tener una amigha..puedes buscarme dejame un mensajito y comn mucho amor terespondere…igual para cualkier chica ke le interese mi amistad se la ofresco….cuidemos nuestro cuerpo chicas ,,amemonos nosotras, no buskemos ke los demas lo hagan por nosotras..amate tu….

  20. karhynita Says:

    no estamos aki para criticar a estas chicas por favor….dejen esas cosas,, a las perosnas no nos aman por ser gordas o flacas nos aman porke somos personas y por nuestros sentimientos…no las critiken….hay ke darles nuestro apoyo, nuestra ayuda..
    laura…en vdd ke apuesto ke has de ser hermoxa.. y no necesitas bajar todos los kilos,,,, no estoy tratando de ofender a nadie,, al contrario les ofresco mi apoyo ,, chikas yo paso lo kontrario de ustedes yo kiero subir de peso pero no puedo….me siento muy adolorida yo creo ke es por eso.. apesar de ke komo muchisimo siento ke kemo todo lo ke komo,, y tampoko hago deportes….ke hago’?? no creo esto sea bueno…porke komo y no engordo ni un kilo….no se ke hacer esto me trauma en vdd….

  21. Mis Pricesas de Cristal, Ana y Mía, una carrera contra los kilos « Página en Blanco Says:

    [...] Éntasis: Ana y mía, dos princesas de porcelana [...]

  22. MADELEINE Says:

    Se que hay muchas jovencitas anorexicas y bulimicas, pero ¿una mujer adulta puede caer en estos trastornos?

  23. jerry Says:

    Hola quisiera que me den consejos para ser ana por favor estoy re gorda parece que la comida me persiguiera parece un jobi.Cuando miro esas chicas tan delgadas y me miro a mi que paresco un chancho me pone re mal muy trizte de la vida pero a la vez no puedo dejar de comer por favor necesito ayuda de ustedes chicas ana y mia mi correo es jerry_1601@hotmail.com

  24. ahiilY Says:

    olaa karhynita..!! wow..!! de verdad.. tu sii qe eress.. una persona… me pasa exactamente lo mismo qe tuu de verass.. estoi flaqisima yo tambiien qisiera unos kilos de mass y no puedo.. como mucho i apesar de eso.. no subo de peso.. no se entonses qe me faltara.. la verdad es qe avesess me deprimo por qe qisieraa usar algun tipo de ropaa qe ni puedo usar..porfaa.. te dejo mi mail.. agregame de verdda me interesa tu amistad.. muaqz_flys@hotmail.com

  25. Damara Says:

    no see como pueden ser tan malass.! como pueden indusir a las demas niñas a qe no coman..!! haber.. ustedess si no comenn.. estas¡n contentas..? se sienten mejorr..?? claro qe no al contrario.. cada rato andan con mareos.. i van al medico..!! y estan muy mal de verdad piensenn.. bienn lo qe estan asiiendo si de verdad se aman.. eviten la muerte.. mi hermana… acaba de morir.. por ser “ana” como ustedes le llaman ala anorexia..!! pueden evitarlo.. no son muñecas de porcelana.. y nunka lo seran mientrass esten delgadas y huesudas la gente las ve y solo sienten lastima por ustedess.. eviten eso… de acuerdo a tu edad qe sea tu peso normal..

  26. oculta Says:

    estoi por ser una ana .. esk estoi mui gorda..;(

  27. visible Says:

    ¿Estás muy gorda? Luego estarás muy muerta. Acéptate y júntate a quien te acepte. La vida es bella hasta para las gordas. Y una mierda de sufrimientos, insatisfacción continua, complejos y muerte para las anas y mías.

  28. mar Says:

    xicas xicas xicas!!! se os a olvidado lo más importante XD, esta no es una pagina de pro a los desordenes alimenticios esta es una pagina de pro a la muerte, si, si!!! jeje kereis adelgazar pro no para ver asta donde llegais si no cuando moris XD chicas se os a olvidado algo tan basico? de parte de una ex ana y ex mia ya ke creí ke eran mis amigas, mi vida, hasta ke me abandonaron aciendome caer en coma en un ospital ke casi no lo cuento, ale seguir seguir, pro ke sepais a donde os llevan vuestras keridas amigas, yo decidí pasar de ellas cuando vi ke me traicionaron, ke me mentian y me acian pensar ke la vida era una mierda y ellas eran la solucion ke bien estoy aora sin ellas me e kitao la venda ke me pusieron para ke no viese lo feliz ke podia ser sin ellas. Sigo una dieta en el dietista y ja pa mi sorpresa sin pasar ambre y sana me e adelgazado más en una semana ke con ellas dos, ale pos ke os den, vosotras no me vais a kitar mis ganas de vivir bastante me abeis arrebatado ya y asta mi vida os keriais llevar! putas ana y mia! a mi ya no me engañais más! os jodeis ke me e adelgazado y sin depender de vosotras, me lio con kien kiero y no me ven gorda! jajaja adios zorras de ana y mia!

  29. *-* Says:

    la vdd exq estoy enconta d esto. pase por la anorexia y no es facil con esto ustedes se destruyen cuando menos se lo esperan ya no pueden hacer nada dejan esta enfermedad. ustedes por que solo piensan en estar flacas y con el tiempo te das cuenta q las niñas q se ven bn no son las flacas son las niñas q no estan gordas si no que comen bien sin pasarse d su peso normal creanme yo pase por esto y es muy duro xq no solo te afectas a ti tambein a toda tu familia, amigos enecrio niñas escuchenme
    no pongan en peligro su vida y la gente que ven q estan super flacas no es por q sean asi exq sufren dia con dia este trastorno ellas no piden ayuda xq tienen miedo a ver la vdd persona q son no agan caso a estas pagians la unica q decide eres tu

  30. Ana y Mía, róbale kilos a la vida… « Nynaeve Says:

    [...] Éntasis: Ana y mía, dos princesas de porcelana [...]

  31. Ana y Mia, princesas de Internet « Nynaeve Says:

    [...] Éntasis: Ana y mía, dos princesas de porcelana [...]

  32. rocio leonora Says:

    solamente estoy requiriendo esta gran apariencia a todas las modelos pero me doy cuenta que lo que importa es mi propia autoestima y nada mas gracias

  33. germayorit Says:

    pz la verdad yo creo k la anorexia y la bulimia no son malas mientras ellas no te dominen a ti…pero ayudo a mi muxa gente a poder verse mejor no…

  34. ¡adictaalacomida! Says:

    mmm hola, estuve revisando este tipo de paginas porq m interesa mucho el tema, aunq no lo parezca comprendo perfectamente bn a estas chicas porq yo tamb crei q la vida no tenia ningun sentido, m sentia desilusionada y ps comprendo como deben de sentirse. Sin embargo, comprendi q la vida puede ser hermosa si tu la ves asi, la vida es como un espejo, refleja lo q piensas y lo q sientes.
    Germayorit dices q la anorexia y la bulimia no son malas mientras no te dominen, pero… como sabes hasta cuando parar?, creo q estas chicas deberian preguntarse: ¿controlo la anorexia y/o la bulimia?….¿o ellas m controlan a mi?
    karhynita y ahiilY, las comprendo,yo tamb como muchisimo y no engordo nada; antes me preocupaba pero ahora m siento bn y m pongo lo q quiero y m siento bn.
    Laura y todas las chicas q pasan y pasaron por esta enfermedad ¡animo!
    aun les queda camino porq nunca termina, pero al menos pueden controlarlo. ¡Amense! ¡VALOREN SU VIDA!

  35. Princesa de Cristal, escucha a quien te quiere « Nynaeve Says:

    [...] Éntasis: Ana y mía, dos princesas de porcelana [...]

  36. Crazygirl1109 Says:

    Hola a todos necesito su ayuda tengo una amiga es ana, yo trato de ayudarla, ella cree q tambien soy ana xq yo se lo hice creer, ya se q esta mal paro hasta ahora he logrado q coma mas siguiendo una dieta de un nutriologo el problema esta en q sigue teniendola mentalidad de ana no kiero q muera

  37. hajar Says:

    Hola chicas, yo llevo siendo ana y mia al mismo tiempo des de ya hace aproximadamente 4 años. Y sabeis k? no vale la pena. Lo digo por experiencia, es un mundo basado en la mentira, en el sufrimiento y en la soledad, ya k estas enfermedades t acaban alejando de tu círculo social por culpa de la comida hasta k un dia t despiertas y te das cuenta k estas sola, completamente sola

  38. Nadie dijo nunca que fuera fácil llegar a ser una princesa. | PSIQUIATRÍA INFANTO-JUVENIL Says:

    [...] Éntasis: Ana y mía, dos princesas de porcelana [...]

  39. tips ana y tips mia para ti, princesa de porcelana - Ya Voy Mamá Says:

    [...] Éntasis: Ana y mía, dos princesas de porcelana [...]

Los comentarios están cerrados.


Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.